domingo, 9 de mayo de 2010

TALLER DE RETROALIMENTACIÓN

AREA: CIENCIAS NATURALES- Biología

Período: 2

Grado: 8º

Nombre del profesor: Winsthon Candanoza D.

Guía No. 3



NOMBRE DEL ESTUDIANTE: _________________________________________________


1.Construya el esquema general del sistema nervioso

2. Explique el papel que ha tenido el encéfalo en la evolución del hombre.


3. Teniendo en cuenta la siguiente explicación sacar tus propias conclusiones sobre el fenómeno llamado amor tomando en cuenta las implicaciones del sistema nervioso.
La química del amor es una expresión acertada. En la cascada de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que una pasión amorosa descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento.
Cuando encontramos a la personadeseada se dispara la señal de alarma, nuestro organismo entra entonces en ebullición. A través del sistema nervioso el hipotálamo envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo ordenando a las glándulas suprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre sí a las células nerviosas).
Sus efectos se hacen notar al instante:

· El corazón late más deprisa (130 pulsaciones por minuto).
· La presión arterial sistólica (lo que conocemos como máxima) sube.
· Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular.
· Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.

4. Explique utilizando cuatro ejemplos de la vida real como se da el acto reflejo.

5. Explique los esquemas generales de los siguientes sistemas:
· Visión
· Gusto
· Audición


6. ¿Por qué se dice que el cerebro es un embustero?

Ingresar a la siguiente dirección para la realización del taller.

http://www.monografias.com/trabajos69/taller-biologia/taller-biologia.shtml